Nuevo Volkswagen Golf GT


El Golf GT monta una nueva generación de motores gasolina, con doble sistema de compresor y turbo (TSI), para ofrecer la máxima potencia con el consumo más reducido .La nueva gama GT ofrece una estética exclusiva que enfatiza un carácter deportivo y dinámico

Volkswagen lanza el nuevo Golf GT, un modelo que situado entre el acabado Sportline y el GTI, se convertirá también en sinónimo de deportividad y tecnología punta. Esta versión se comercializará con dos motorizaciones exclusivas: en marzo llegarán las primeras unidades del revolucionario motor TSI y más adelante el reconocido TDI de 4 cilindros. Ambas mecánicas ofrecen 170 cv y destacan por una equilibrada combinación de potencia y consumo ajustado.

Desarrollada en exclusiva por los ingenieros de Volkswagen, la gama de motores TSI demuestra, como en su día hizo el DSG, el constante afán de la marca por desarrollar nuevas tecnologías que permitan mejorar las prestaciones y reducir los consumos de sus vehículos.

Este motor TSI es una mecánica con doble sistema de sobrealimentación con compresor y turbo, una novedad revolucionaria en el desarrollo de los motores gasolina de inyección directa. A partir de la reducción de la cilindrada y la combinación de un turbocompresor de escape con un compresor volumétrico de alta velocidad de conexión automática, el TSI consigue proporcionar elevados registros de potencia y par motor, reduciendo notablemente los niveles de consumo. Es decir, cuando el motor funciona a bajas velocidades, el par motor generado es suficiente para que el conductor pueda retrasar el cambio de marcha, reduciendo al mínimo el consumo. El nuevo Golf GT es así capaz de ofrecer un mayor placer de conducción y una máxima eficacia.

El motor TSI de 1,4 litros proporciona una potencia de 170 cv y un par máximo de 240 Nm entre las 1.750 y las 4.500 rpm. La velocidad máxima de este Golf GT es de 220 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,9 segundos, y un consumo medio de sólo 7,2 litros a los 100 kilómetros.

La personalidad deportiva del nuevo Golf GT se refleja, no sólo en su exclusiva mecánica, sino también en su diseño, con una calandra frontal en forma de V del color de la carrocería y unas llantas especiales de aleación ligera de 17 pulgadas. Además, también incorpora de serie suspensión deportiva, rebajada 15 mm., y tubo de escape doble. El interior con asientos deportivos o el llamativo volante de tres radios, acaban de configurar un deportivo en estado puro.

Este nuevo Golf GT cuenta además con un completo y excepcional equipamiento de serie que incluye elementos como radio CD con 8 altavoces, computadora de a bordo, iPod Nano de Apple de 4Gb, Climatic bi-zona, faros Bi-Xenon o indicador de presión de neumáticos ente otros.

Con todos estos elementos, el Golf GT se sitúa en una posición privilegiada dentro de su segmento con un amplio y exclusivo equipamiento, un claro espíritu deportivo reforzado por una gama de motores de alta potencia y de sofisticado desarrollo tecnológico y, todo ello, a un precio muy ajustado.

Tecnología TSI: el futuro de los motores de gasolina

El desarrollo del motor TSI de 170cv que monta este Golf GT es otro de los éxitos del Equipo de Desarrollo de Volkswagen. De hecho, esta tecnología ya está recogiendo los primeros premios.

El pasado día 1 de febrero, la revista especializada "Auto Motor und Sport" entregó el prestigioso galardón Paul Pietsch, al Dr. Rudolf Krebs (49 años), Director de Desarrollo de Motores de Volkswagen. El jurado reconoció las cualidades del motor del Golf GT, sus altas prestaciones, su gran par motor y su bajo consumo como "un desarrollo pionero sobresaliente en el sector de la automoción".

En palabras del propio Dr. Krebs: "¡Máxima potencia – mínimo consumo!. Esta breve fórmula resume realmente las ventajas del TSI" y añadió: "… nosot ros establecemos las referencias en esta clase. ¡Estoy muy contento por el premio!".

En primavera, Volkswagen incorporará esta tecnología innovadora también en el Touran, con un 1.4 TSI de 140 cv de potencia.