audi_nuevoa3

Nueva imagen para el Audi A3


Deportividad y dinamismo, tecnología superior y alta calidad: estas son las credenciales que han distinguido al Audi A3 desde su lanzamiento. La esmerada atención de Audi por los detalles, ha llevado a la marca a potenciar la fuerza de este compacto, así como a realzar su apariencia y deportividad.

Estéticamente, el elemento más impactante es la nueva parrilla delantera de marco único, que preside ahora el frontal del modelo de tres puertas. También se han hecho numerosas mejoras en el apartado mecánico y en los niveles de confort, que convierten los desplazamientos en el A3 en una experiencia aún más placentera.

Con la posibilidad de elegir entre motores de cuatro y seis cilindros, que alcanzan hasta los 250 caballos; tracción delantera o tracción permanente a las cuatro ruedas quattro; y la opción de la nueva y revolucionaria caja de cambios DSG de embrague doble, la tecnología, ciertamente, da un paso adelante tal y como promete el dinámico estilo exterior. El placer de conducción encaja como un guante con su deportivo aspecto, tanto en el modelo de tres puertas como en el A3 Sportback de cinco puertas.

La versión de tres puertas adopta ahora la nueva cara deportiva de Audi, con la parrilla frontal de un solo marco como rasgo distintivo, que le proporciona un carácter propio mucho más acusado. Aunque el frontal del vehículo no es el único elemento que experimenta una transformación visual. Por primera vez en su historia, el A3 se puede solicitar también con el paquete exterior S line, creado por quattro GmbH, que va dirigido principalmente a los conductores que buscan una mayor deportividad. Nuevos colores y nuevos diseños de llantas ofrecen también una posibilidad de personalización mayor, como lo hacen también las tapicerías de napa fina de los asientos deportivos. Asimismo, el paquete Audi exclusive line, que añade además un toque de refinamiento al coche, está disponible por primera vez en el A3. El diseño de los nuevos volantes de tres y cuatro radios, está identificado también con la imagen de la nueva parrilla delantera de marco único.

El A3 continúa elevando el listón en términos de calidad de construcción y selección de materiales. Estos altos niveles de calidad normalmente sólo se encuentran en modelos superiores del segmento premium. Los elementos adicionales de equipamiento permiten a los clientes unas posibilidades todavía más exclusivas.

Dejando aparte las numerosas modificaciones de estilo, se han logrado muchos avances en el terreno técnico. La suspensión deportiva característica de este modelo aporta ahora un mayor confort de marcha, mientras que todos los elementos de seguridad han sido complementados con otro sistema, que se incorpora dentro del avanzado ESP.

El nuevo sistema ayuda al conductor en situaciones críticas, a través de la asistencia de la dirección. Si la parte trasera del vehículo comienza a deslizar y el conductor opta correctamente por corregir su estabilidad con la dirección, la resistencia sobre el volante se reduce. Sin embargo, si hay riesgo de que la situación crítica se vea agravada por una maniobra de ajuste incorrecta por parte del conductor sobre la dirección, la resistencia se incrementa. Del mismo modo, el asistente para arrancar en pendiente , ofrece ahora una garantía mayor y añade seguridad al impedir que el vehículo pueda deslizarse hacia atrás en una rampa muy inclinada.

Motor de seis cilindros, inyección directa de gasolina FSI, el avanzado Turbo FSI, así como mecánicas TDI de elevado par con sistema de inyección de alta presión por inyector-bomba; se incluyen en la oferta del nuevo A3. Una gama que ofrece también la posibilidad de elegir entre la caja de cambios DSG de embrague doble, transmisione s manuales de 5 y 6 marchas y el cambio automático Tiptronic de 6 velocidades, además de la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Todos los motores y transmisiones en la gama Audi A3 tienen un innegable toque deportivo y ofrecen tal variedad de opciones para elegir que no hay posibilidad de desear ninguna otra cosa más.

Fuente: Audi